Patatas a lo pobre


Ingredientes (4 personas)

4 o 5 Patatas medianas
3 Cebollas
3 Ajos
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
Aceite de oliva
2 o 3 Cucharadas de vinagre de manzana
Sal

Preparación

Originalmente las patatas a lo pobre se acompañaban solo de la cebolla, pero para hacerlas algo más sabrosas les añadiremos unas tiras de pimiento rojo y verde.

Lo primero que haremos para preparar nuestras patatas a lo pobre es pelar y cortar las cebollas en juliana, y pocharlas durante 5 o 6 minutos en la cazuela, para ello añadiremos sal y un poco de aceite de oliva.

Cuando la cebolla este lista, añadimos los 2 pimientos previamente cortados en tiras y los dejamos pochar otros 5 o 6 minutos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 3 o 4 mm., las lavamos dejándolas escurrir bien y las echamos encima del preparado de cebolla y pimientos, añadimos un poco más de sal y tapamos la cazuela, dejando que se cocine entre 12 y 15 minutos a fuego medio, vigilando de vez en cuando para que no se peguen.

Una vez este proceso haya finalizado, debemos añadir los ajos bien picados, los cuales hemos mezclado anteriormente con el vinagre, lo removemos todo bien pero con cuidado de no deshacer las patatas y lo servimos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario