Pastel de melocotón caramelizado


Ingredientes (4 a 6 personas) 

1 Kg de melocotones maduros
4 Huevos
150 gr. de azúcar en polvo
30 Terrones de azúcar 
150 gr. de harina
60 gr. de almendras molidas
200 gr. de mantequilla fundida

Preparación

Poner el horno a calentar a 180° e introducir el molde donde prepararemos el pastel de melocotón, este debe tener los bordes altos.

Pelamos los melocotones, los partimos a la mitad y les quitamos el hueso.

En una cazuela a parte metemos terrones de azucar, los humedecemos un poco con agua y los dejamos caramelizar.

Echamos los terrones caramelizados en el molde ya caliente, moviendolo hasta que el fondo y las paredes del molde queden bien recubiertas de caramelo, inmediatamente metemos los melocotones con la parte lisa tocando el fondo del molde.

Separamos las claras de las yemas de los 4 huevos, mezclando luego las yemas con el azúcar en polvo hasta que la mezcla quede blanqueada. 

A esa misma masa añadimos la harina, las almendras molidas y la mantequilla recién fundida para que la masa nos quede homogénea. 

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve y la incorporamos a la masa, luego vertemos todo en el molde hasta cubrir bien los melocotones.

Lo introducimos en el medio del horno y lo dejamos cocer unos 50 minutos aproximadamente.

Al sacar el pastel  de melocotón caramelizado del horno lo dejamos enfriar y le damos la vuelta al molde en el plato o bandeja que queramos para servirlo. 

Es importante dejar que todo el caramelo del molde caiga sobre la tarta, por lo que necesitará varios minutos antes de que retiremos el molde.

Una vez acabado este proceso, solo que queda meter en la nevera durante al menos 3 horas para que nuestro pastel de melocotón caramelizado esté lo suficientemente frió para poder degustarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario